بطل فلم وادي الدئاب

Tuesday, January 13, 2015

Ricardo Montaner estrena "Llegó la hora" 2015

El cantautor promueve en la radio el primer sencillo de su más reciente producción, un himno festivo, optimista y de hermandad para todos los venezolanos
Años atrás nos enamoró con la poesía del tema "La pequeña Venecia" dedicado a nuestro país y ahora Ricardo Montaner estrena "Llegó la hora" o "La canción de Venezuela", un tema pop festivo de corte nacionalista que se estrena  actualmente en la radio como un adelanto de su nuevo disco.
“Esta canción nació en compañía de mis hijos Mau y Ricky, sentados una tarde en mi estudio. Primero surgieron unos acordes en la guitarra y después vino el coro casi al unísono del ‘Ya llegó, ya llegó’ ”, señala el cantautor en relación con el tema que será incluido en su nuevo álbum que lleva por título “Viajero frecuente”.
“Cada mañana me pregunto, ‘¿qué he hecho hoy por mi país, cuánto ayudé a mi prójimo y cuánto me esforcé?’. Cuando nos sentamos a componer le dije a mis chamos, ‘hagamos La canción de Venezuela’, y allí está… para que la hagan suya”, puntualiza el intérprete de La cima del cielo y agrega: “Este es el canto de una familia a todas las familias que conforman nuestro país. Cuando digo ‘llegó la hora’, me refiero a que nadie va a construir nuestro país por nosotros, somos tú y yo quienes saldremos a la calle a poner nuestro esfuerzo y voluntad”.
Los arreglos de "Llegó la hora" o "La canción de Venezuela" son de Dario Moscatelli, quien ha trabajado con Montaner en sus más recientes producciones. El tema fue grabado en Italia y el cuatro estuvo a cargo del músico venezolano Yasmil Marrufo. Cuenta con la participación especial de la agrupación MR, conformada por sus hijos Mau (Mauricio) y Ricky (Ricardo Andrés).
“Cedo fácilmente a la buena manipulación de mis hijos, que son la huella que dejaré en el mundo. Creo que han heredado no lo mejor de mí, sino lo que les ha correspondido y lo malo lo han desechado por la educación recibida”, ha destacado Montaner, artista que mantiene un contacto muy estrecho con sus seguidores a través de su cuenta  Montanertwiter.
Tan enamorados de Montaner
* Nació en Avallaneda, una provincia de Buenos Aires (Argentina), el 8 de septiembre de 1957.
* A la edad de seis años llega a Caracas, ya que su padre consiguió un contrato como Técnico en Telecomunicaciones en la capital venezolana.
* Después de vivir tres años en Caracas se traslada a Maracaibo y vive allí durante quince años, por lo que se considera “maracucho total y absoluto”.
* Su padre le regala una batería a los once años y a los trece  aprende a tocar la guitarra. A los catorce escribe su primera canción: “Noche de primavera”.
* Funda un grupo en el colegio llamado “Correcaminos” que posteriormente se convierte en la banda de rock “Scala”(1974). Allí versiona el tema “Jesucristo”, de moda para la época.
* Consigue su primer contrato en una cervecería de Maracaibo, por 300 bolívares, donde cantaba con pistas. Su primer productor, Roberto Luty, decide cambiarle su nombre de pila (Héctor Reglero) al de Ricardo Montaner, como nombre artístico.
* Realiza algunos semestres de comunicación social  en la Universidad del Zulia y en 1979 gana el Festival de Trujillo en Perú, con el tema ‘Canta viejo, canta’.
* En 1984, gracias a una presentación que realizó en la ciudad de Mérida, fue invitado a las oficinas de Sonorodven para negociar su primer contrato discográfico.
* En 1986 comienza su ascendente carrera con su álbum “Ricardo Montaner”, que incluyó el tema de Juan Carlos Pérez Soto ‘Yo que te amé’.  Seguirán álbumes exitosos con sencillos que han trascendido fronteras, como ‘Tan enamorados’, ‘A dónde va el amor’, ’Tu piano y mi guitarra’, ‘La cima del cielo’, ‘Me va a extrañar’. ‘Yo sin ti’, ‘Déjame llorar’, ‘Será’, ‘En el último lugar’, ‘Castillo azul’, ‘La pequeña Venecia’ y ‘Bésame’, entre otros.
* Incontables premios avalan su prestigio internacional, incluyendo ‘La gaviota de plata’, obtenida en el Festival de Viña del Mar.
* En 2010 edita el álbum ‘Soy feliz’, cuya gira llevó por Latinoamérica y finalizó recientemente en Chile, donde cantó ante más de 20 mil personas en el Movistar Arena.
* Actualmente Ricardo Montaner forma parte del staff de artistas del sello discográfico Sony Music, con quien ha firmado un ambicioso contrato para todo el mundo, que incluye la producción de cinco álbumes.
ESCUCHA AQUÍ "LLEGÓ LA HORA"
Share:

0 commentaires:

Post a Comment

Popular Posts

ما هو افضل مسلسل لسنة 2020 ؟
مسلسل الهندي مملكة الحب
مسلسل تركي الحفرة
مسلسل وادي الذئاب
Created with Quiz Maker

Blog Archive

Pages

Theme Support