بطل فلم وادي الدئاب

Monday, January 20, 2014

simon pestana :"Bolívar” conmovió en el "Lía Bermúdez"2014

Muchas de las más mil personas que caben en la Sala de Artes Escécicas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez fueron estremecidos la noche del lunes 8 de abril, al ver en el estreno de la película Diario de Bucaramanga retrato de un héroe, los últimos momentos vividos por Simón Bolívar en su lecho de muerte, y la conmovedora despedida de su amigo Luis Perú de Lacroix, interpretada por Patrick Delmas, actor francés radicado en Colombia.
El filme fue dirigido por el realizador zuliano Carlos Fung, con producción ejecutiva de Simón Pestana, quien además protagonizó con el papel de Bolívar. Ellos fueron apoyados por un grupo de productores y hacedores de cine, entre los que bien vale destacar a la directora de arte, María Gabriela Vílchez, junto con el director de fotografía Juan Toledo, quienes lograron imágenes impecables para la gran pantalla. A ellos se suma Cybele Alvarez de Lugo y Blanca Nuñez, quienes lograron cuidar todos los detalles del vestuario, más el director de orquesta Yury Hung, que dio contexto musical al largometraje.
Al estreno asistieron con entusiasmo estudiantes de las escuelas de Pdvsa de la Costa Oriental de Lago, y personalidades como la diputada e historiadora Carmen Bohórquez, quien ofreció al público un pedagógico contexto histórico de los acontecimientos históricos que rodearon en 1828 al Libertador y su Estado Mayor, en la población colombiana de Bucaramanga.
Bohórquez destacó que el filme trata con respeto los hechos de la historia y además es una película de alta calidad.

Giovanny Villalobos, secretario de cultura de la Gobernación del Zulia, recalcó con orgullo que un 80% del personal que trabajó en la película fueron zulianos que dejaron como herencia una cinta que se convertirá en aporte educativo para Venezuela y América.

Realizadores
La película hizo con al Fondo de responsabilidad social de Conatel que aportó 14 millones de bolívares para una realización hecha entre SPM producciones, empresa dirigida por Simón Pestana,  y Monte Sacro Films empresa dirigida por Carlos Fung. Fue rodada en Francia, Colombia y Venezuela.
Share:

0 commentaires:

Post a Comment

Popular Posts

ما هو افضل مسلسل لسنة 2020 ؟
مسلسل الهندي مملكة الحب
مسلسل تركي الحفرة
مسلسل وادي الذئاب
Created with Quiz Maker

Blog Archive

Pages

Theme Support